sábado, 8 de enero de 2011

Yo soy la vid verdadera

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.


5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
    6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.


12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros,(A) como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.





1-2:     La actividad del Padre;
3-4:     La Comunidad: condición para el fruto;
5-6:     El discípulo: fruto y esterilidad;
7-11:   La fidelidad: condición para la alegría;
12-17: La tarea común en el amor.

Desarrollemos este pasaje de acuerdo a este bosquejo:

1-2: Jesús declara que él es la vid verdadera, no cualquier vid, la cual ha sido plantada por Dios quien es el labrador que ha plantado esta vid. Él es el Señor de la viña y la cuida con amor. Esta es su verdadera identidad de Jesús. Dios como Padre está en constante actividad y cuida de que los pámpanos den frutos, de lo contrario los quitará. El nuevo pueblo de Dios está ligado a la vid verdadera, quien es Jesús. La advertencia de Jesús a su pueblo es que tiene que dar frutos. Es de alguna manera la misión de la Iglesia: hacer nuevos discípulos. De lo contrario será cortado.

La nueva comunidad formada por Jesús, la iglesia, no es un grupo cerrado ni un ghetto, sino una comunidad en expansión. Todo pámpano que está nutrido de la savia, en este caso es Jesús, debe dar fruto; en otras palabras, todo integrante de esta comunidad tiene un crecimiento que realizar  y una misión que cumplir. El fruto es la evidencia del hombre nuevo. Pero un pámpano que no produce fruto es porque no responde a la vida, no se está nutriendo de la savia. El Padre, quien es el labrador y cuida de su viña, se encarga de cortarlo, porque es un pámpano seco, sin vida y no sirve. Pero, el pámpano que sí da fruto, tiene vida, ese tiene el cuidado del Padre.

3-4: Los discípulos, nosotros, que estamos limpios o salvos por el Evangelio, podemos ya dar frutos. No estamos contaminados por el odio, la maldad, la injusticia, el pecado. El mensaje de Cristo ya nos ha liberado plenamente. No hay excusas valederas para no dar frutos. Hay una advertencia para dar los frutos, es necesario estar ligados a la vid (Jesús). Jesús nos exhorta a renovar nuestra adhesión a él. Esta unión con Jesús no es algo automático ni un ritual, se requiere una decisión personal para hacerlo.

5-6:Jesús vuelve a repetir su primera afirmación: "Yo soy la vid" y define la relación que hay entre él y la comunidad; la comunidad está representada por los pámpanos. Hay una unidad y una unión íntima entre Jesús y sus discípulos. Podemos crecer y dar frutos porque nos nutrimos de su savia. Hay vida en plenitud, porque hay comunión plena. Quien no le sigue, no permanece y no se nutre de la savia, se seca, no tiene vida. Por lo tanto es sacado de la vid y se muere. Es morir en vida hasta la muerte definitiva.

7-11: El resultado de vivir unido a Jesús tiene sus ventajas: hay bendición. Jesús es fiel y solidario con los suyos, sin límite alguno, no los abandona en ningún momento. Podemos pedirle y él nos dará. Lo que hace posible esta unión es el amor verdadero, que es la base de toda fidelidad. Jesús y el Padre son fieles y de esa manera debe ser nuestra fidelidad como cristianos. En esta relación es glorificado Dios. Como resultado de esta relación es la alegría y el gozo. Es decir, la paz verdadera.

12-17: El amor entre los integrantes de la comunidad, la iglesia, es un mandato del Señor. Ejemplo él ha dado, ha dado su vida hasta la muerte en la cruz. Por eso, el verdadero amor, cambia la relación entre las personas. Entre Jesús y su Iglesia. De condición de siervos ahora se pasa a la de amigos. Es la amistad la nueva dimensión del amor, siempre y cuando haya obediencia y fidelidad. Los discípulos de Jesús no son sus asalariados sino sus amigos. En la misión somos compañeros con Jesús. Él nos ha amado primero y nos ha elegido.
<span>Renovemos pues nuestro pacto con el Señor, sigamos ligados a Su amor como pámpanos que necesitamos nutrirnos de la savia verdadera y poder tener vida en abundancia para seguir creciendo y dar más frutos, cada vez mejores y de calidad. 


Jesus nos dice!!! YO SOY .......
EL ES TODO, EL LO HACE TODO , POR EL FUE HECHO TODO, EL MERECE LA GLORIA, EL ES DIGNO EN PODER, 
MERECER DE ALABANZA PURA DE CORAZON, SE MERECE UN CORAZON LIMPIO   Y HUMILLADO PUES ESO ES LO QUE EL AMA! DOBLEMOS RODILLAS A SU PRESENCIA GRANDES PROMESAS DE PARTE DEL ESTAN POR CUMPLIRSE SI LO SEGUIMOS! 

los amo mis queridos hermanos! 


Recordemos tener un corzon dispuesto y una tierra fertil para ver aquella bendicion y llenar de frutos ese huerto!! 

Amén.
Todo para tu Gloria mi amado!!! 

He aquí que yo hago cosa nueva


                 He aquí que yo hago cosa nueva



No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que Yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.
Isaías 43: 18, 19




Ayer ya es pasado,

 ¿Llorar por lo pasado, traerá resultados positivos?, no lo creo, y es que somos numero uno para recordarnos del pasado y permitir que eso nos afecte para mal.


Tu mejor que nadie sabes que no te fue bien, que hubieras querido que las cosas fueran de otra manera, que nunca te imaginaste el resultado que daría todo lo que se veía venir, pero.................! ya esta, se dio,!!!!! sucedió, las cosas se dieron no como pensaste, pero ahora el panorama es otro.



Quizá en algún momento te preguntes: ¿Por qué Dios permitió?, pero yo te invito a que puedas hacerte otra pregunta: ¿Qué decisiones o acciones tuyas propiciaron esto?,

 Y es que a veces pareciera que le queremos echar la culpa a Dios por lo que nosotros mismos hemos decidido, como que Dios tuviera la culpa de que me haya equivocado o que las cosas me hubieran salido totalmente contrarias a como hubiera querido.

Y es que Dios no tiene la culpa de tus decisiones, tu eres libre de decidir qué es lo que quieres hacer o no, y eso también implica que cada decisión que tomes traerá consecuencias; 

buenas, si son decisiones buenas; malas, si son decisiones malas, lo más recomendable es:

     <<<Ir delante del Señor y pedirle guianza y esperar a que pueda responder. >>>

Lastimosamente la mayoría de veces tomamos nuestras propias decisiones basados en lo que creemos que es lo correcto, olvidándonos de consultar a Dios y esperar una respuesta de Él.


Algunos otros se enojan con Dios porque dicen que le  <<<< """"consultaron""""

 y es que hay una graaaaan diferencia entre consultar a Dios y esperar a que El responda a la consulta.

La mayoría quizá pueda consultarle al Señor sobre algo en especifico, pero son pocos los que esperan la respuesta de Dios para esa decisión y se dejan llevar por lo que creen que es lo mejor.

Por todo eso quizá últimamente te sientes un poco derrotado, como que al no salir las cosas como quisieras te has sentido defraudado y con un sentimiento de impotencia frente a todo, mas Dios en este día en especial a través de los versos que leímos al inicio te dice lo siguiente:

Primero

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas”

En pocas palabras, olvida de una vez por todas esos malos episodios, su voluntad nooooo es que estés lamentándote tooooodo el tiempo sobre “lo que hubiera sido”.

Segundo, 

“He aquí que yo hago cosa nueva…”,

Que difícil asimilar lo que Dios puede y quiere hacer, mas cuando nuestra mente esta nublada por recuerdos del pasado, por eso el Señor en primera lugar nos insta a olvidar lo pasado, y ahora nos promete que “hará cosa nueva”(AMEN)

Y es que así es el Señor, mi Dios es un Dios de nuevas oportunidades, que a pesara de nuestros constantes errores está dispuesto a hacer nuevamente algo precioso en nuestra vida.

Tercero, 

“Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”, 

Además de prometernos que hará algo nuevo, también nos recuerda su poder sobrenatural, en pocas palabras :

                     para El no hay nada imposible

lo que para nosotros puede ser algo que jaaaaaamás podrá volver a ser, para Dios es de lo más fácil y lo puede volver a hacer y aun mejor que lo primero.   (tenga fe mi amigo amado)


Hoy Dios quiere que olvides el pasado, te promete que hará algo nuevo y te confirma que su poder es un Poder Sobrenatural, frente a todo esto, 

¿Por qué temer?,
¿Por qué dudar?, 
¿Por qué desfallecer?, 

                   Lo que Dios dice, lo cumple.



¡Vamos! es hora de levantarnos y comenzar a creer en lo que Dios puede hacer en nuestra vida!!!!!!



         NO limitemos el Poder de Dios, 
   no pensemos que todo está perdido pues El hace de lo         perdido algo NUEVO. 

Sonríe!!!!!!!!! mi herman@, sécate las lagrimas, date cuenta que tu Dios es un Dios Poderosos, Omnipotente y Soberano.
La Palabra que Dios quiere que tu mente y corazón guarden en este día es:



     

      “He aquí que yo hago cosa nueva”



Todo para tu Gloria mi Amado

Un obrero aprobado

                     Un obrero aprobado 


Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
 
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 
 
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 
 
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:

 Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 
 

Pero en una casa grande(1), no solamente hay utensilios de oro y de plata(2), sino también de madera y de barro(3); y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.(4) 

Así que, si alguno (5)se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 
 
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 

 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 
 
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 
y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. 


Entendimiento

(1) Casa Grande: Podemos, asociar, como casa grande a la iglesia.

(2) Utensilios de oro y de plata: En este caso aquellos utensilios somos nosotros , los cuales servimos como vasijas para derramar bendiciones a los demás, al prójimo.


(3) Madera y de barro: Aquellos quienes son frágiles ante el mundo.

(4) Honrosos, y otros para usos viles: unos son para servir a la Gloria del Señor y otros que sirven al mundo.

(5) Si alguno  si alguno!!!! la Palabra nos indica que uno mismo debe tomar esta decisión, y esa es nuestra acción a tomar, limpiarnos, arrepentirnos buscar de El , buscar de esa agua que nos va a saciar, y El te dirá muchas cosas a tu corazón, los cuales transformará tu vida, 


Abramos nuestro corazón al que verdaderamente nos ama, El no juega con nuestros sentimientos, es mas El los conoce.
Tiene para ti muchas promesas para tu vida, vayamos en marcha a su amor, El mismo nos dice que El es el camino!!! pro que nos desviamos, si queremos felicidad pues El la es sin duda, El dice YO SOY!!!  












Para tu Gloria Amado.